lunes, 20 de abril de 2015

Sobre la Voz de Mercedes Sosa

De sonido amplio y duradero, mensaje elegido con ventrículo y una poesía ligera que camina sobre melodías contundentes, acabadas y resueltas. Una voz por y para la lucha, una corriente aérea con raíces que te arrastra a lo trascendental. 

Una gran mamá que convierte en nana cualquier canción sin entender de edad; seas un niño o un viejo podrías encontrar la historia de tu propia vida solo con su inspiración (de aire) porque es inspiradora . Profundamente inspiradora (de sueño).


Graves. Graves con intensión de agudos, agudos y graves con intensión de medios, siempre de pecho siempre de cabeza, o lo que es lo mismo siempre una mezcla de corazón y neuronas. Un sonido necesario, útil para la memoria de un pueblo y la historia de nuestra humanidad por ser una voz que suena a tierra y continente América en ella.


La gran Mercedes Sosa "escribió" una historia que merece ser leída y para hacerlo habría que leer su biografía). Viajó y colaboró con cientos de aristas de innumerables estilos y lugares pero absorbió sin transformar su esencia que ya tenía su propio destino, convirtiéndose en una flor que nunca se mustia. Su voz cambió con los años mientras su identidad se mantuvo inamovible, constante y coherente consiguiendo representar el pasado, el presente y el futuro, así como miles de fans por todo en mundo que confiaban en la marca "Sosa" y jamás fueron ni decepcionados ni abandonados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario