domingo, 3 de mayo de 2015

Las Cuerdas Vocales y su Cuidado.

Las cuerdas vocales son del aparato fonador las responsables directas de la creación del sonido. El aire, previamente inspirado, sale a través de la laringe, donde encuentra las cuerdas vocales y las hace vibrar en caso de que ellas se aproximen y tensen. 
Su nombre real es pliegues vocales, y podemos encontrar cuatro pliegues, (2 par) las cuerdas vocales verdaderas y las falsas cuerdas vocales. 
Serán las cuerdas inferiores la que se encargan de la vibración. 
El tamaño dichos pliegues van a depender del sexo, de la estatura, la cantidad de masa corporal y edad, por no hablar de los cambios de voz a lo largo de la vida, más perceptible en el caso de los varones.
La voz envejece con el cuerpo y ya que envejecemos por dentro y por fuera, a continuación les voy a dar unos consejos para que tu tono vocal no baje o mengüe y te impida conservar tu tesitura. 
Consejos para el cuidado de tu voz:
  • Beber grandes cantidades de agua diariamente.
  • Evitar gritar o elevar el tono y corregir esas conductas automáticas. 
  • Descansar el máximo tiempo que le permita su tiempo (dormir). El cuerpo genera el sonido, sin fuerza o con cansancio sonido carece de apoyo y se lastima la garganta. 
  • Evitar el tabaco y productos irritantes para la garganta.
  • Trabajar técnica vocal diariamente, mínimo una hora. 
  • Descubrir los productos homeopáticos y naturales que mejoran la salud de sus cuerdas vocales, como el própoli natural o en spray, existen infusiones destinadas específicamente para esta parte del cuerpo, no hace falta abusar de farmacia... ¡Mímate!.
  • La felicidad también nos ayudará a cuidar las cuerdas. Esta zona del cuerpo está implicada en la emoción, comunicación y liberación del sonido y por lo tanto las palabras y mensajes, por lo que te aconsejo que no reprimas ni tragues nudos gratuitamente. 
Cada persona-cuerpo es un mundo, el mejor consejo que te podría dar es 
" Conócete a ti mismo y descubre tu cuerpo, cuídate y prepara el entorno,en base a tus necesidades, para que no resulte agresivo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario