Hay momentos en los que las personas, en este caso, los cantantes, tienen crisis existenciales, muchas veces vinculadas a su profesión. Aquí les dejo unos consejos que particularmente me funcionan y espero que les sirva de ayuda:Es recomendable tener nuevos objetivos
Estos pueden estar relacionados o depender de elementos externos o no. Yo recomiendo que el motor que nos impulsa venga de un plano interior, aquellos que tienen que ver con el dominio de agentes externos son incontrolables , aunque son muy útiles para trabajar la convivencia, tolerancia, respeto y cooperatividad. Si buscamos el control de una crisis personal o una evolución es necesario una constancia y una, aunque sea aparente, sensación de control.No desechar objetivos del pasadoEs importante no dejar a medias labores u objetivos porque perderemos la confianza en nosotros mismos. Cuando busquemos objetivos, no estaría mal retomar los del pasado para actualizarlos y continuar donde lo dejamos. No es necesario demostrarle nada a nadie pero sí es importante trabajar la confianza en nosotros mismos y eso implica una responsabilidad y perdurabilidad de nuestra identidad.La zona personal No está de más tener un espacio reservado para nuestras herramientas, nuestros materiales de trabajo y hasta ¿por qué no? nuestro propio olor y desorden.
En cuanto a materiales recomiendo:
- Libros de historia de la música... (internet es una posibilidad pero yo soy más romántica y le cojo apego a los materiales )
- Libros de teoría musical
- Libros de lenguaje musical
- Papel pautado
- Un piano o teclado
- Espejo
- Ordenador con acceso a internet y Programa de grabación
- Buenos altavoces o cascos de calidad
- Amplificador y micrófono.
Es bueno reinventarse a uno mismo o al menos intentarlo y el tener las herramientas al alcance de la mano, nos va ayudar a agilizar el aprendizaje. Dedicarse tiempo a uno mismo es fundamental, sano y debemos evitar buscar las excusas para perder el tiempo.
Un saludo. Les deseo lo mejor y sobre todo que encuentren su propia forma de avanzar y ser felices